Foto: Cuartoscuro Aseguró que es de máxima prioridad ganar la elección extraordinaria, porque defiende la democracia y servirá́ para mandarle un mensaje claro a Morena, recordándoles qué hay mexicanos que piensan muy diferente a ellos  

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está a tiempo para escuchar a la oposición, a la sociedad civil organizada y a los millones de mexicanos que no votaron por Morena, que no comparten su estrategia de seguridad ni el otorgamiento de facultades en seguridad pública a los superdelegados, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Sostuvo que López Obrador se equivoca al calificar de chantaje de la oposición por el rechazo de la sociedad a las facultades que se pretenden otorgar a los superdelegados, “porque sería un claro atropello a la Constitución y sus leyes, al federalismo y al fortalecimiento de estados y municipios”.

Hizo un llamado al Presidente electo para que rectifique su proyecto, el cual atenta contra la autonomía de las entidades federativas.

En caso contrario, advirtió, Acción Nacional presentará una acción de inconstitucionalidad contra la figura de los superdelegados y sus funciones.

Respecto de elección extraordinaria que se realizará para alcalde de Monterrey, el próximo 23 de diciembre, aseguró que es de máxima prioridad ganar la elección extraordinaria, porque defiende la democracia y servirá́ para mandarle un mensaje claro a Morena, recordándoles qué hay mexicanos que piensan muy diferente a ellos.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *