El comisionado del INAI, Carlos Alberto Bonnin Erales, cayó del quinto piso del edificio, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas, informó el presidente del instituto, Francisco Javier Acuña Llamas.
El comisionado habría tropezado con unos cables, lo que habría provocado que cayera del edificio, se señala en el expediente del caso, FMC/MC-2/UI-1C/D/1265/11-2018.
La PGJ-CDMX inició ayer una carpeta de investigación a partir de la notificación médico legal de un hospital del sur de la ciudad, a donde ingresó un hombre de 38 años con diversas lesiones, procedente de un inmueble ubicado en la avenida Insurgentes, en la alcaldía Coyoacán.
Con la necropsia practicada al hombre se concluyó que falleció a causa del conjunto de traumatismos provocado por la caída.
En conferencia de prensa, Acuña Llamas dio a conocer que el instituto “ha entregado a las autoridades toda información que se le ha requerido para el esclarecimiento de esta situación, incluyendo los videos de las cámaras de vigilancia que fueron proporcionadas a la policía e investigadora”.
Refirió que hasta este momento tienen información de que el comisionado falleció en el quirófano de una sala de emergencias del Hospital Ángeles del Pedregal al que fue trasladado, luego de ser atendido por personal médico en el estacionamiento del instituto.
Precisó que la investigación que inició la Procuraduría capitalina es por lesiones culposas por caída, “lo que elimina cualquier otro tipo de delito”, y el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) colabora con las autoridades para esclarecer los hechos.
El instituto está de luto y es la información cierta con la que contamos. La autoridad ministerial y la Procuraduría no han compartido información alguna, recalcó.
Con información de Notimex
fahl