Foto: Twiter / @ISSSTE_mx Castro López destacóque el ISSSTE ha mejorado sus servicios  

La actual administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dejará al próximo gobierno una institución con más de 91 mil millones de pesos en reservas financieras, lo que representa 33 mil millones de pesos más que los recibidos en diciembre de 2012.

En el marco de su comparecencia ante la comisión de salud del Senado, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, hizo un comparativo de los logros alcanzados durante el actual sexenio, destacó que éste instituto ha mejorado sus servicios de salud, y actualmente tiene un abasto de medicamentos superior al 95% contra un 70% en 2012.

Afirmó que la estabilidad en el sector público ha resistido los cambios, incluso de partido en el gobierno y la estabilidad laboral se ha mantenido; además, señaló que el Fondo de préstamos personales pasó de 17 mil millones de pesos en 2012, a 30 mil 800 millones de pesos, en 2018.

En ese mismo contexto, destacó la política de inclusión llevada a cabo por el ISSSTE, donde 488 parejas del mismo sexo están afiliadas.

En una entrevista al término de la comparecencia, Castro López aseguró que la inversión que hizo Pensionissste en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México está totalmente asegurada.

“Al momento en el que se hizo la inversión, el aeropuerto era la obra pública más importante en el país, y el cobro de esta inversión está totalmente garantizada, no corre ningún riesgo Pensionissste, y el nuevo Gobierno ha reiterado, en voz de su Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que quien invirtió en el aeropuerto no corre ningún riesgo”.

 

jhs/leg