Con la emisión de 10 millones de boletos del Metro, la Central de Abasto (Ceda) festejó su 36 aniversario, anunció el director general, Sergio Palacios, durante la presentación del mismo realizada en la Bodega del Arte.
Los boletos, cuya imagen fue realizada por el diseñador Rodolfo Cejudo, estarán disponibles a partir del 13 de diciembre próximo.
“La Central de Abasto y el Metro tienen una causa común que nos convierte en espacio público, en donde hay actividad las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de que todo mundo llegue a tiempo y nunca falte una mesa bien servida con productos de nuestro campo”, afirmó Rodolfo Mondragón Monroy, director de Medios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Por su parte, Palacios destacó que en su administración se ha buscado darle mayor visibilidad al mercado, pues regularmente se le asocia como un foco de inseguridad, cuando es un punto importante para la economía y el campo mexicanos.
Manifestó que este boleto es un reconocimiento para los más de 90 mil trabajadores del mercado, a la gente que visita la Central y los campesinos.
Actualmente, la Ceda distribuye 35% de la producción hortofrutícola nacional; diariamente acuden 500 mil visitantes.
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