Las águilas fueron más certeras y estuvieron cerca de llevarse el triunfo, pero los diablos nunca renunciaron al ataque y obtuvieron su recompensa. El cotejo tuvo emociones de todo tipo y para ambos bandos.
Desde los primeros minutos, el cuadro americanista mostró que tuvo más claridad con el balón en su poder. Apenas al minuto siete, el grito de gol llegó al Nemesio Díez, pero el responsable fue el equipo visitante y con Alfredo Talavera como su cómplice.
El arquero toluqueño salió de mala manera en un cobro de tiro libre que envió Uribe al área choricera y con un rechace que dejó botando, Emmanuel Aguilera aprovechó para disparar con la diestra y adelantar a los capitalinos.
Después de esa sacudida, los Diablos emparejaron por unos minutos los embates americanistas mediante Rubens Sambueza. Los intentos de empatar eran claros, pero no se concretaron hasta el minuto 24.
Tobio aprovechó un servicio de Sambueza que cabeceó cerca de la puerta azulcrema y empató el marcador. Los ánimos volvieron a encenderse en la capital mexiquense, pero por muy poco tiempo, pues tan sólo dos minutos después, América volvió a adelantarse.
Ahora fue Bruno Valdez quien aprovechó la asistencia de Uribe para batir a Talavera. Todo volvió a la misma situación y así se mantuvo hasta los últimos segundos, cuando pasó lo inesperado.
Faltas, amonestaciones, cambios. Nada resultaba para Cristante, pero no dejó de intentarlo al igual que sus pupilos en el campo. Increíblemente el árbitro concedió una compensación amplia que al llegar al minuto 96, Ernesto Vega se encontró con el esférico y sacó un disparo potente que venció a Marchesin y desató la locura en el infierno mexiquense. Al minuto 97, el silbante concluyó las acciones y se firmó un empate que al Toluca le supo a triunfo, mientras que a América muy amargo.
Destacado
La Liga MX aprobó el nuevo césped que se instaló en el Estadio Azteca e informó que cumple con las necesarias para la realización de partidos de futbol. Con esta aprobación, se podrán realizar los partidos de la Liguilla entre Cruz Azul vs. Querétaro y América vs. Toluca el 1 y 2 de diciembre.