Sin la presencia de algunos alcaldes locales, se realizó la instalación del Cabildo de la Ciudad de México, acto encabezado por el mandatario local, José Ramón Amieva, de la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum. También estuvieron funcionarios tanto del gobierno saliente como del entrante.
Durante la instalación realizada en el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva Gálvez refirió que con este acto se da fin al último jefe de gobierno estatutario, para dar la bienvenida a la jefa de Gobierno bajo un régimen constitucional.
Aseguró que la administración de Sheinbaum Pardo será de pleno éxito, de resultados, satisfacción y bienestar para los habitantes de la CDMX.
En tanto, la próxima mandataria local anunció la instalación de comisiones de trabajo como parte del cabildo. En primera instancia, se trabajará en cuatro temáticas.
La primera comisión es encabezada por la Consejería Jurídica, para temas constitucionales y de alcaldías; la segunda abarcará construcciones y desarrollo urbano; la tercera comisión trabajará los programas sociales; y la cuarta será para abarcar temas de educación.
Instalación del Primer Cabildo de la Ciudad de México, órgano constitucional de planeación, coordinación, consulta, acuerdo y decisión entre la Jefatura de @GobCDMX y las personas titulares de las 16 alcaldías pic.twitter.com/csNaCkIUy2
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 3 de diciembre de 2018
aarl