Foto: @LaTourEiffel/Twitter La SETE espera que el número de visitantes continúe aumentando, para llegar a un techo de 7,4 millones en el horizonte de 2025  

La torre Eiffel de París superará por primera vez los 100 millones de euros de ingresos el año próximo, de acuerdo con las previsiones de la empresa concesionaria SETE, pese a que no ha recuperado el nivel récord de 7 millones de visitantes que se alcanzó en 2015.

 

En una entrevista publicada hoy por el periódico económico “Les Echos”, el nuevo director general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), Patrick Branco Ruivo, explica que el objetivo de la concesión es llegar a 140 millones de euros de aquí a 2030, aunque eso puede “variar según el contexto”.

 

En cuanto a las visitas, que en 2016 sufrieron un bajón a menos de 5 millones tras la oleada de atentados yihadistas del año anterior, se han ido recuperando desde entonces y en 2018 la cifra debería estar en 6 millones, según Branco Ruivo.

 

Eso permitirá obtener una facturación de 98 millones de euros, que provendrán esencialmente de la venta de entradas (85 millones), de los restaurantes (7.8 millones) y de las tiendas (4 millones).

 

La SETE espera que el número de visitantes continúe aumentando, para llegar a un techo de 7.4 millones en el horizonte de 2025.

 

Para aumentar sus ingresos, la empresa confía en esa progresión, a la que deberían contribuir de forma importante los franceses, que por ahora sólo representan un 15 % de los clientes, pero también el mayor atractivo de las visitas gracias a la experiencia digital, la venta de productos derivados o las ofertas asociadas a otros operadores turísticos.

 

En paralelo a la actividad de la sociedad concesionaria, el Ayuntamiento de París debe examinar la semana próxima un programa de inversiones por un monto de 300 millones de euros hasta 2030.

 

El grueso de esas partidas para sustituir piezas corroídas, reemplazar uno de los ascensores o llevar a cabo una nueva campaña de pintura se desembolsará rápidamente para que el principal monumento de la capital francesa esté acondicionado para los Juegos Olímpicos de 2024.

 

DAMG