Foto: captura de pantalla La gobernadora electa de puebla acusa que acudirá a otras instancias  

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, calificó como “absurdo” el proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez, que propone la anulación de los comicios, y anunció que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que a través de una medida cautelar, se “garantice” el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los tribunales para la resolución definitiva del caso “sin intervenciones de agentes o factores externos”.

 

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la panista dijo que aunque es respetuosa de la decisión que tome el TEPJF, elevarán su defensa al plano internacional debido al proyecto que circuló en redes sociales “privadas”, lo que consideró que viola diversas normativas, además de las entrevistas que ha dado el magistrado.

 

Asimismo, dijo que incluirá en su defensa el argumento de que Vargas Valdez es presionado, esto por la iniciativa de Morena en la Cámara de Diputados para reducir el periodo de su cargo judicial con el “propósito de presionar e incidir en el resolutivo del fallo”, acusó.

 

En este sentido, mencionó que apelarán al cumplimiento de la Convención Americana de Derechos Humanos, la Carta Iberoamericana Democrática y la Convención Belem do Pará para erradicar la violencia política contra la mujer.

 

“Vamos a defender el voto de las y los poblanos, y por supuesto el derecho que tengo de votar y ser votada. No al fraude institucional que el magistrado Vargas le quiere hacer a Puebla”, lanzó.

 

jhs