Foto: Twitter / @PROFEPA_Mx Todo el proceso se realizó bajo la supervisión de la procuraduría, en términos establecidos por la Ley General de Vida Silvestre (LGVS)  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente a una cachorra de tigre siberiano en Iztapalapa. La felina era usada como entretenimiento al frente de un Restaurante.

La confiscación se dio ya que los propietarios no contaban con el Registro de Colección Privada, ni Plan de Manejo, el cuál  “es un requisito indispensable para garantizar que el felino reciba los cuidados óptimos de alimentación y trato digno, además de la seguridad civil, incluidos sus poseedores”, indicó la Procuraduría en un comunicado.

La felina de entre 4 y 5 meses de edad fue capturada en Hostería Aramy’s ubicada en Plutarco Elías Calles, colonia Banjidal, Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México; con un cuadro de hipocalcemia (deficiencia de calcio) sin embargo, ahora que está bajo resguardo de la PROFEPA cuenta con un tratamiento médico adecuado, se informó.

Todo el proceso se realizó bajo la supervisión de la procuraduría, en términos establecidos por la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Esta especie se encuentra listada en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés), el cual tiene como finalidad “velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia” según su página oficial.

aacg