Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Movimiento Progresista a la Presidencia de México, aseguró que en caso de ganar los comicios del 1 de julio, buscará encontrarse con el actual presidente de México, Felipe Calderón, para proponerle un diálogo sin fricciones para que le permita recorrer el país y empezar a construir su propio presupuesto.

 

“Me voy a reunir con el presidente Felipe Calderón una vez que gane las elecciones para que permita que recorra el país para empezar a elaborar el presupuesto que vamos a ejercer en nuestro gobierno, vamos a dialogar sin fricciones para que se hagan bien las cosas”.

 

Fue así que el tabasqueño, de gira proselitista por Oaxaca llamó a terminar con las fricciones, confrontaciones y venganzas.

 

En Oaxaca, de donde proviene la el grupo disidente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), liderado por Elba Esther Gordillo, dijo que esta mañana sostuvo una reunión con el ex rector de la UNAM y su eventual secretario de Educación Pública, Juan Ramón de la Fuente, para trabajar sobre el proyecto educativo que surgirá desde Oaxaca con el consenso de los profesores de dicha sección magisterial.

 

Durante el acto proselitista entre sus simpatizantes se escuchó la consigna de “Cárcel a Ulises”, en alusión al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a lo cual el tabasqueño dijo que habrá justicia y no venganza.

 

Lo mismo pasó con el grito de los presente de “¡Fuera Gordillo!”, a lo que el candidato respondió que Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del SNTE ya no va a manejar más la educación.

 

Asimismo se escuchó “Muera Televisa”, sin embargo López Obrador dijo no estar de acuerdo con esa consigna y abundó en que no se trata de que muera una empresa u otra, sino que simplemente ya no va a haber monopolios, y sí competencia y democracia.

 

Acompañado del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y del diputado local Flavio Sosa, ex dirigente de la APPO, señaló que va a ganar en estados del norte del país, y también en el sureste.