En entrevista, Don Gildardo padre del presunto asesino de Nachito, el niño de 10 años que murió apuñalado, ofreció disculpas a la abuela y vecinos del pequeño quienes intentaron lincharlo , además añadió que intenta que se haga justicia y la primer prueba de esto fue entregar a su hijo José Manuel de 18 años. a las autoridades de Mexicali.
El padre de familia relató que el niño de 10 años arribó a su panadería y se ofreció a realizar alguna actividad para conseguir algo de dinero con la intención de ayudar económicamente a sus abuelos, agregó que no era siempre, pero que continuamente acudía a barrer y limpiar.
Don Gildardo salió junto con su esposa a atender a un cliente y cuando volvió encontró a Nachito cubierto de sangre, y a su hijo, José Manuel, de 18 años, con cuchillo en mano.
Pese a que de inmediato llamó a los servicios de emergencia, ya era demasiado tarde para el menor.
El niño falleció por choque hipovolémico (se desangró) secundario a un degüello, detalló el especialista; además, José Manuel habría cortado la oreja de Nachito, la cual fue encontrada en una bolsa de su pantalón.
El papá también confesó que su hijo comenzó a ingerir drogas cuando cursaba la preparatoria, motivo por el cual decidieron sacarlo de la escuela.
Dicho motivo preocupó a sus padres que intentaban permanecer con él para que no lo volviera a hacer.
Don Gildardo detalló que José Manuel, habría consumido alguna sustancia que detonó su imprudente comportamiento.
DAMG