La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) pidió al nuevo Gobierno reconsiderar la asignación de recursos que den salida a las viviendas en proceso y con solicitudes de compra por parte de los derechohabientes.
Esto debido a que en la propuesta de presupuesto económico de 2019, el otorgamiento de subsidios para la vivienda es “inexistente”, ante la desaparición del Programa de Financiamiento para Soluciones Habitacionales.
“Esto podría provocar una profunda crisis habitacional y laboral entre los mexicanos más necesitados, tanto de vivienda como de trabajo”, alertó el organismo.
El presidente de la Canadevi, Carlos Guillermo Medina, dijo a 24 HORAS que lo esperado en el paquete económico era una partida de 12 mil millones de pesos a los subsidios de vivienda, cifra considerada para atender la gran demanda de hogares que se tiene en el país.
La cifra es lo doble de lo otorgado en 2018, cuando se le asignó poco más de seis mil mdp al subsidio de este tipo.
De acuerdo con la Canadevi, en caso de que sí se le sea otorgado algún presupuesto para la vivienda, se podría “evitar una crisis del sector”, que representa el 6% del PIB nacional y genera más de 3 millones de empleos.
LEG