En seis días, 523 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas “Torito” a través del Programa Conduce sin Alcohol.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) del 10 al 16 de diciembre se instalaron en diferentes partes de la Ciudad de México puntos de alcoholímetro, donde se realizaron 77 mil 506 entrevistas a automovilistas y se efectuaron 3 mil 314 pruebas de alcoholemia.
Del total sólo 523 conductores fueron los que rebasaron el límite permitido de alcohol, de los cuales 481 son hombres y 42 mujeres. Asimismo, 491 vehículos fueron trasladados al corralón
Como parte de las entrevistas realizadas en este periodo, 7 mil 939 fueron a conductores de transporte público; se efectuaron mil 649 pruebas de alcoholemia, de las cuales 29 choferes resultaron infractores y 12 vehículos fueron trasladados al depósito.
De la misma manera, en el marco del maratón Guadalupe -Reyes, se realizaron 69 mil 570 entrevistas a conductores de vehículos particulares, con mil 665 exámenes de alcoholemia, de los cuales 494 personas resultaron positivas y 479 automotores fueron llevados al corralón.
El operativo ‘Conduce sin Alcohol’, es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella, por lo que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre.
DAMG