Foto: Twitter / @CAIRSacramento Ali Hassan, un niño de dos años, padece una enfermedad cerebral degenerativa. El niño, hijo de padre californiano y madre yemení está internado en un hospital en Oakland, California  

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) otorgó este martes un permiso especial a Shaima Swileh, la madre de un bebé en face terminal.

 

Ali Hassan, un niño de dos años, padece una enfermedad cerebral degenerativa. El niño, hijo de padre californiano y madre yemení está internado en un hospital en Oakland, California; sin embargo, esta pequeña familia que residía en Yemen y posteriormente en Egipto, no podía estar unida, pues gracias a la ley de vetos migratorios promovida por Donald Trump, ciudadanos de cinco países, cuya población en su mayoría es musulmana, no pueden entrar a territorio estadounidense.

 

Esta ley generó polémica desde su propuesta, pues fue planteada durante la campaña presidencial de Trump. En ella se prohíbe arbitrariamente el acceso a ciudadanos de: Irán, Libio, Siria, Somalia y Yemen.

 

La enfermedad del joven Hassan ha avanzado a tal grado de que ya no puede respirar por su cuenta, su padre, de nacionalidad estadounidense, lo llevó a California para que recibiera la mejoro atención médica posible; pero los médicos no le dieron esperanza.

 

Actualmente el niño se encuentra entubado. Su padre ya autorizó la desconexión, pero antes quiere que su madre venga al país a despedirse de su hijo, llorar su muerte y darle un entierro digno.

 

Gracias a la presión mediática y al abogado del señor Hassan, la CAIR otorgó el tan esperado permiso a la madre del niño.

 

jhs