Dos menores provenientes de Honduras y miembros de la caravana Migrante, fueron asesinados el fin de semana en Tijuana, según afirmó el subprocurador en la zona, Jorge Álvarez Mendoza.
“Son tres menores de edad que están en un albergue aquí en la Ciudad, Casa YMCA, y ellos deciden salirse voluntariamente para trasladarse a la zona centro, en donde están los demás migrantes”, aseguró.
Detalló que en la noche del sábado tres jóvenes se dirigían a pie al centro de Tijuana, cuando fueron abordados por dos mujeres.
“Uno de ellos dice: Es que vamos a cambiar un cheque, lo que no es cierto”, recalcó el funcionario, por lo que posteriormente, las mujeres ofrecieron sostener relaciones sexuales con los hondureños.
El funcionario explicó que los dos jóvenes accedieron a la propuesta de las desconocidas y se dirigieron a un inmueble, “donde se tienen datos de que ahí personas consumen drogas”, después de arribar al lugar, llegaron dos hombres, quienes les exigían el dinero a los menores.
“Los agresores, por las declaraciones e investigaciones, consideramos que estaban en completo estado de drogadicción, quienes al saber que no tenían dinero, y sin ningún aparente motivo, los ahorcaron”.
Los dos adolescentes de 16 años, fueron identificados como Jasson Ricardo Acuña Polanco y Jorge Alexander Ruiz Dubain; mientras que un tercero logró escapar.
También la cancillería de Honduras, exigió a México investigar y aclarar el asesinato de ambos jóvenes.
A través de un comunicado, se informó que el Ministerio Público de México detalló el “hallazgo de dos menores hondureños que fueron asesinados por desconocidos”.
COMUNICADO pic.twitter.com/NUBJTw5YPg
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) 19 de diciembre de 2018
TFA
TFA