Al menos seis personas murieron y otras 13 resultaron heridas luego que dos explosiones sacudieron el centro de Mogadiscio, cerca del Palacio Presidencial de Somalia, reportó este sábado la policía del país.
De acuerdo con la radio local Dalsan, en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, al menos seis personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras la primera explosión en la capital somalí.
Las dos explosiones se sucedieron en un plazo de unos 30 minutos, según informó el portal Goobjoog News, y los servicios de emergencias aún trabajan en la zona, por lo que no se descarta que el número de víctimas aumente.
Las fotos y los videos de la escena de la segunda explosión muestran que, según los informes, la explosión ocurrió en un área entre el Teatro Nacional, Hawo Tako, y el Museo Nacional.
El grupo terrorista Al Shabab ha asumido la autoría de ambos ataques, que han tenido lugar en las inmediaciones de la residencia del presidente.
El coronel Ahmed Mohamud notificó que los muertos en la explosión del sábado por la mañana incluyen a soldados y civiles.
Por su parte, el capitán Mohamed Hussein, indicó que el atacante suicida se dirigió a un punto de control militar cerca de la entrada trasera del palacio fuertemente fortificado.
Dos explosiones golpearon la capital en julio, matando a diez personas e hiriendo a al menos 20, según informes de la policía.
Somalia se ha visto envuelta en violencia desde el estallido de una guerra civil entre facciones armadas basadas en clanes a principios de los años noventa.
Al-Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al-Qaeda, ha organizado numerosos ataques en todo el país en un intento de imponer una versión radical de la ley Sharia.
jhs