Tras la protesta masiva de el sábado por la tarde después de que circulara en redes el video en donde se muestra como un agente de la Guardia Urbana le disparara a la perrita Sota, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pide pruebas y testigos del hecho para esclarecer los hechos.
A través de un mensaje, Ada Colau comentó: ” Como alcaldesa yo no puedo especular ni juzgar en base a imágenes que circulan por las redes sociales. Hay que esclarecer primero lo que ocurrió, con pruebas sobre la mesa, y según cual sea la verdad, tomar las medidas pertinentes”.
La alcaldesa califica la muerte del can como un hecho horrible y asegura que realizará todo lo posible para esclarecer los hechos y que la misma situación no se repita en un futuro.
“La muerte de Sota ha sido un hecho horrible”, comenta en el mensaje.
Ada Colau relató que las imágenes que se han visto son después de los hechos y que se están rastreando cámaras de los alrededores en busca de más imágenes y testimonios que ayuden a relatar lo que ocurrió realmente.
Después de la muerte de Sota el pasado martes, varias personas se han dado cita en manifestaciones para pedir que se haga justicia para el animal y su dueño, un joven en situación de calle.
dpc