ROMA.- Un migrante que viajaba escondido bajo un camión de carga murió arrollado por el propio vehículo en una carretera cercana a la central ciudad de Ancona, informó la policía.
Dijo que el hombre, de unos 24 años de edad y de aparente nacionalidad afgana, fue encontrado gravemente herido la tarde del martes en una carretera en la que transitó un trailer de carga que poco antes había desembarcado en el puerto de Ancona.
Tras ser auxiliado por los servicios de socorro, el joven murió a causa de las graves heridas en el hospital Riuniti de la ciudad portuaria.
Según la reconstrucción de la policía, el afgano viajaba amarrado en la parte inferior del vehículo, en el que entró ilegalmente a Italia, pero cayó sobre el asfalto y fue arrollado sin que el chófer del camión se diera cuenta.
Otro caso similar ocurrió en junio pasado, cuando un afgano de 18 años murió en las mismas condiciones en una carretera cercana.
El puerto de Ancona es una de las vías de entrada de ilegales, sobre todo afganos, que viajan escondidos en camiones de carga que llegan en ferries del Este de Europa.
gac