El PAN en la capital del país vigilará que los recursos del presupuesto para la Ciudad de México se ejerzan de manera correcta, con transparencia, claridad y sin sesgos partidistas, afirmó su dirigente local, Andrés Atayde.
El líder panista señaló que en la Ley de Ingresos avalada no se actualiza lo que la Cámara de Diputados aprobó de participaciones para la Ciudad de México, por lo que “no cuadra y nos quieren decir que llegará menos de lo que realmente será”.
Además de que, según él, “existe una subestimación de los ingresos que hará que el gobierno de la Ciudad de México tenga 15 mil millones de pesos de excedentes, los cuales podrá utilizar de forma hasta ahora poco transparentes”.
Por ello el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México urgió a regular esos recursos adicionales.
Atayde Rubiolo consideró que el Paquete Económico presentado por el gobierno de la Ciudad de México y aprobado por el Congreso local refleja descuido de forma y fondo, y favorece el uso discrecional de recursos.
fahl