En redes sociales circula un video en donde se muestra a un grupo de sapos montando una pitón que intentaba resguardarse de la intensa lluvia; una doctora explicó cual es la razón de este fenómeno, el cual ha generado intriga en los internautas.
La imagen, captada por un matrimonio de Kununurra, Australia, muestra a 10 sapos de caña sobre una pitón de 3.5 metros que se movía a toda velocidad mientras intentaba escapar del agua.
“(la presa) estaba tan llena que había inundado las madrigueras alrededor de la orilla y todos estaban sentados sobre el pasto, miles de ellos”, aseguraron Paul y Anne Mock en una entrevista para el diario The Guardian.
El hermano de Paul, Andrew Mock, compartió las imágenes en redes sociales en donde asegura que los sapos se subieron en el reptil para resguardarse de la lluvia.
68mm just fell in the last hour at Kununurra. Flushed all the cane toads out of my brothers dam. Some of them took the easy way out – hitching a ride on the back of a 3.5m python. pic.twitter.com/P6mPc2cVS5
— Andrew Mock (@MrMeMock) 30 de diciembre de 2018
Jodi Rowley, profesora de la Universidad de Nueva Gales del Sur, explicó que los sapos no usaron a la pitón como transporte, sino que buscaban aparearse con ella.
This is one of the most amazing videos I’ve seen!! Lots of *very* horny Cane #Toads (Rhinella marina) trying to mate with a large Olive #Python (Liasis olivaceus), with Giant Burrowing Frogs (Cyclorana australis) & Red Tree #Frogs (Litoria rubella) calling in the background! https://t.co/uy4yACCb8q
— Jodi Rowley (@jodirowley) 31 de diciembre de 2018
dpc