Foto: Notimex “La Policía de la ciudad ha demostrado que, con disciplina, buen mando e incentivos es capaz de combatir la inseguridad”, expresó  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha visitado 35 de las 70 bases Unidades de Protección Ciudadana (UPC) en su primer mes de administración. Los principales conflictos detectados son faltas laborales, abastecimiento de agua, rehabilitación de casilleros, regaderas, dormitorios, gimnasios y de otras infraestructuras en las bases policiales con que cuenta la dependencia.

En los recorridos, se revisan las condiciones generales con las que actualmente operan los sectores, con el objetivo de dignificar la labor del policía.

En un boletín informativo, la administración local informó que en enero se prevé concluyan las visitas a la totalidad de los sectores. En octubre y noviembre de este año, volverá la jefa de Gobierno para supervisar el mantenimiento óptimo de los inmuebles.

Sheinbaum Pardo externó su respaldo al maestro Jesús Orta Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien instruyó recuperar la confianza de los capitalinos en la policía, al modificar el esquema de castigos o arrestos por el de incentivos, y a recuperar la coordinación con la Procuraduría de Justicia capitalina y el Gobierno federal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana ha sostenido que parte de la estrategia es brindar condiciones óptimas a los elementos de esta institución.

“La Policía de la ciudad ha demostrado que, con disciplina, buen mando e incentivos es capaz de combatir la inseguridad”, expresó.

LEG