El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, afirmó que impugnará la orden judicial que le impide hablar sobre la caravana migrante.
Según el edil de la ciudad fronteriza, la orden judicial lo priva de su libertad de expresión, la cual es una garantía constitucional.
“Es un absurdo, pero bueno a final de cuentas haremos valer el derecho e impugnaremos el día de hoy esa resolución de esta autoridad”, dijo en entrevista al programa ‘Despierta con Loret’.
Gastélum Buenrostro confesó que el Gobierno de México es el encargado de los gastos de los migrantes estacionados en Tijuana.
Por lo que el Ayuntamiento, solo está colaborando con la seguridad y la recolección de basura, en los alrededores del albergue “El Barretal”.
Fallo del juez
El juez Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Baja California ordenó al alcalde de Tijuana no emitir mensajes contra los migrantes.
La resolución se dio después de que Gastélum afirmó que había algunos “vagos y mariguanos” entre los migrantes en “El Barretal”.
Con información de Noticieros Televisa
aetc