La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza recorridos de vigilancia sistemática en playas de Caleta y Caletilla, en Acapulco, para evitar y combatir la exhibición ilegal de ejemplares de vida silvestre.
La dependencia informó que la delegación de la dependencia procedió a dicha medida, luego de que han sido reportados casos en los que se han exhibido tiburones, cocodrilos y otras especies.
En coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Turística y Policía Municipal, la Profepa realiza recorridos de vigilancia por la zona federal marítimo terrestre, playa marítima y terrenos ganados al mar.
Recordó que el Código Penal Federal establece que impondrán pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días multa, a quien ilícitamente capture o posea algún ejemplar de flora o fauna considerada endémica, amenazada o en peligro de extinción.
La dependencia anunció que continuará con los recorridos a efecto de salvaguardar el debido cumplimiento a la legislación en la materia y a su vez, inhibir actividades ilícitas.
dpc