Foto: Daniel Perales Jesús Ramírez, indicó que se trata de trabajadores de confianza, no de base ni sindicalizados  

Los trabajadores de diversas oficinas de la Presidencia de la República que se manifestaron en Palacio Nacional, acusando incertidumbre en sus empleos, no deben temer porque las únicas plazas removidas serán las de confianza, aseguró el titular de ésta Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este viernes.

 

“Todo el ajuste administrativo tiene que ver con el personal de confianza de los altos niveles de la burocracia, trabajadores de base, sindicalizados, no deben de ser removidos.

 

“En el caso que se haya cometido una injusticia, se va a reparar. Hay la instrucción en todas las áreas para revisar casos en donde no haya ninguna justificación, si no los han removido de sus cargos, no tienen nada que temer, no va a pasar nada.

 

Durante esta mañana, antes de que iniciara la conferencia, alrededor de 15 trabajadores se manifestaron en una de las entradas de Palacio Nacional, pues dijeron que aunque no les han solicitado renuncias, nadie se ha presentado con ellos como nuevos jefes directos y nadie les ha dado instrucción de qué hacer.

 

“Somos diversas áreas, comunicación social, atención ciudadana, somos trabajadores que tenemos intención de incorporarnos a nuestras labores ya que desde hace un mes no tenemos ni jefes directos ni funciones.

 

“Nos habían retrasado la quincena del mes de diciembre, pero el día de hoy cayó la diferencia”, comentó Julio César González, jefe de departamento de la Dirección de Información de Secretaría Particular.

 

El entrevistado indicó que son alrededor de 200 empleados los que están en ese caso, y que si bien han solicitado apoyo a otras áreas para que les informen sobre su nuevo jefe directo, no han sido atendidos.

 

Al respecto, el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, indicó que se trata de trabajadores de confianza, no de base ni sindicalizados.

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *