El ex mandatario mexicano Vicente Fox Quesada manifestó su incredulidad respecto a la austeridad del actual presidente, Andres Manuel López Obrador, quien presentó el día de hoy y de manera pública su declaración de bienes, en la cual enfatiza que no tiene autos y no usa tarjeta de crédito.
AMLO dice tener una quinta en Palenque a nombre de sus hijos y que él tiene derecho a su usufructo mientras viva. También destacó que el departamento en el que reside en la delegación Tlalpan y el Jetta en el que se ha dejado ver, le pertenecen a su esposa, Beatriz Gutiérrez.
Fox invita a hacer una reflexión sobre la declaración de AMLO, “Despierta México!!!”, dice su tuit.
En contraste al escepticismo del ex presidente, cabe recordar el escándalo al que se le conoció como ‘Toallas Gate‘, en donde se encontraron gastos irregulares en la ex Residencia Oficial de Los Pinos.
De entre los artículos destacados, son toallas de 400 dólares, cortinas a control remoto por 17 mil dólares, sábanas de 3 mil 500 dólares y remodelaciones por 500 mil dólares. En total se sumaron costos aproximados a 800 mil dólares, alrededor de 8 millones de pesos al tipo de cambio en ese momento.
En un segundo tuit Fox remata”Ojalá así podamos hacerle todos los mexicanos”.
jhs