El regidor del municipio de Áporo, Michoacán, David Bautista Reséndiz, fue criticado luego de que fuera captado tras supuestamente cazar a una especia en peligro de extinción.
La asociación civil Amor Peludo compartió en redes sociales una fotografía del regidor con dos lobos muertos y en compañía de otros hombres, quienes portan rifles.
En la imagen difundida en Facebook, David Bautista Reséndiz posa con los ejemplares, mientras los toma por el cuello y deja que el resto del cuerpo cuelgue.
La asociación pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que inicie las investigaciones correspondientes en contra del funcionario por los hechos en que además se vio involucrado un menor.
"Nos indigna de verdad que haya personas que se diviertan matando seres que no les hacen daño como es el caso de estos tipos de los cuales uno es regidor de municipio de Áporo Michoacán y todavía involucran a niños. Que ejemplo es ese?, deberían ponerlos a estudiar y no llevando a esas prácticas que son ilegales, ojalá las autoridades de Áporo hagan algo o la SEMARNAT".
fahl