El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán informó que mantiene la exigencia al gobierno local de que se liquiden pagos pendientes a 32 mil agremiados, correspondientes a prestaciones y compromisos adquiridos “con los maestros que no abandonan las aulas, ni desatienden la misión en las escuelas públicas del estado, y no tienen por qué renunciar a sus derechos”.

Esto luego del inicio de los trabajos de conciliación de la plantilla laboral para que el Gobierno de Michoacán solicite apoyo al Gobierno federal para el pago de la nómina educativa de nivel básico estatal.

En un comunicado, el sindicato señaló que, en diciembre, el pago de la primera quincena y la primera parte del aguinaldo se retrasó nueve días, se realizó hasta el 26 de diciembre; mientras que la segunda quincena y la otra parte del aguinaldo se liquidaron apenas el 3 de enero, quedando otros adeudos.

Señaló que, a escala estatal, la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, y a nivel federal, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, mantendrán el diálogo con las autoridades correspondientes para conseguir que se cumplan los pendientes y se respeten los derechos de los agremiados.

LEG