Esta mañana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.68 pesos, es decir cinco centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo adquieren en un precio mínimo de 18.20.
De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre de ayer y no se descarta que en las próximas semanas la moneda mexicana siga apreciándose, para acercarse al nivel de 19 pesos por dólar.
Ello se debe parcialmente a la expectativa de que el Banco de México (Banxico) seguirá manteniendo una postura monetaria restrictiva; mientras se espera que la Reserva Federal (Fed) mantenga una postura neutral.
Por otra parte, el peso mexicano también se ve impulsado por la recuperación más reciente de los precios del petróleo, el cual se debe a la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales socios seguirán limitando la oferta petrolera.
En la sesión de hoy, precisa la institución financiera, se estima que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.30 y 19.45 pesos por dólar.
A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.3208 pesos.
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5875 y 8.6225 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0030 puntos porcentuales.
aetc