Entre hoy y el próximo jueves Pemex enviará 41 mil barriles de gasolina al estado para regular el abasto del combustible, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, anunciaron la medida para atender el problema de la escasez que se presenta en diferentes partes de la entidad.
“Muy preocupados por la situación del combustible en el estado llegamos a una acuerdo, a partir del día de hoy van en camino 11 mil barriles de gasolina para el estado; mañana van 10 mil barriles más, pasado mañana 10 mil barriles más por pipa, y 10 mil más por ferrotanque”, detalló Romero Oropeza.
El director de Pemex señaló que la empresa cuenta con combustible suficiente para más de 10 días en el país, pero se han presentado problemas en su distribución.
Por su parte el mandatario estatal, reiteró que no se trata de un desabasto, y apuntó que se trabaja para habilitar el ducto que va de Salamanca a León.
“Existe combustible, es el traslado con los ferrotanques, es decir, a través de ferrocarril más las pipas esperemos se empiece a regularizar además nos comenta también que se está trabajando para abrir el ducto de Salamanca- León”, expresó.
Indicó que se está dando prioridad en la distribución a las unidades de emergencia y de policía.
En la reunión donde acordaron el envío de 41 mil barriles a Guanajuato, también participaron Javier González del Villar, director de Logística y Miguel Breceda, director general de Transformación Industrial de Pemex.
Ante el desabasto de gasolina en #GTO, el Dir. de @Pemex, Octavio Romero se comprometió a enviar hoy mismo 11 mil barriles de gasolina. Mañana y pasado otros 30 mil. Estaremos atentos y dándole seguimiento. pic.twitter.com/66zID7vlri
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) 8 de enero de 2019
jhs