Foto: Cuartoscuro En tres meses de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Morelos se ubica en el primer lugar a nivel nacional por el delito de secuestro  

En tres meses de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Morelos se ubica en el primer lugar a nivel nacional por el delito de secuestro.

 

Así lo reveló Isabel Miranda de Wallace, presidenta del Alto al Secuestro, quien detalló que, en esa entidad por cada 100 mil habitantes se presentó este tipo de acción, seguida de Aguascalientes y Tamaulipas.

 

“Nos preocupan mucho estas cifras porque este estado ya se había recuperado”, afirmó Miranda de Wallace.

 

Esta organización había reconocido el trabajo de la administración pasada que obtuvo avances favorables en la materia, y fue posible sacar a Morelos del ranking de este delito.

 

Miranda de Wallace, señaló que las acciones positivas, se derivaron de una “efectiva, real y auténtica vinculación” entre el Gobierno Federal y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

 

El 28 de diciembre pasado, se dio a conocer el fallecimiento de María Estefanía Toledo Hernández, de 20 años de edad, hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rubén Toledo Orihuela.

 

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestros de Morelos, el evento como tal ocurrió el día 13 de ese mes, y los restos fueron localizados el día 24.

 

dpc