Como resultado del Plan Sistemático Operativo para el combate al robo de hidrocarburos, implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la captura de dos sujetos dedicados presuntamente al huachicol en la ciudad de Chihuahua y el aseguramiento de 40 mil litros de gasolina.
El titular de la FGE, César Peniche Espejel, detalló que como resultado de esta iniciativa se logró además la ubicación de una toma clandestina utilizada para la sustracción ilícita en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Luego de estas acciones, el funcionario indicó que la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación fortalecieron los trabajos de inteligencia, aplicando diversos esquemas y estrategias.
Dijo que continuarán con estas acciones, “para desarticular las actividades económicas que desarrollan este tipo de bandas delictivas y a través de las cuales se proveen de recursos; el combate al huachicol es una prioridad que estamos atendiendo”, puntualizó.
Peniche Espejel agregó que derivado de las investigaciones y el trabajo de campo efectuado por personal especializado, se ha logrado obtener información importante en torno a este tema, por lo que con el apoyo de autoridades federales, se procederá conforme a derecho.
Cabe destacar que eso eventos surgieron bajo el contexto de una noticia falsa que circulaba en redes y decía que se esperaba un desabasto de gasolina para la entidad.
jhs