Tras un sondeo realizado por este medio, en la alcaldía Azcapotzalco se constató que el precio del chile verde ya se incrementó de manera significativa, ya que el cuarto de kilo se vende hasta en 50 pesos, cuando normalmente cuesta entre 10 y 15 pesos.
Alejandro Medina, comerciante del Mercado Azcapotzalco Nuestra Zona, dijo a 24 HORAS que se han visto obligados a elevar el precio del chile verde, pues en la Central de Abasto ya lo encuentran más caro, además de que también ya notaron un aumento en el precio de la gasolina, hecho que impacta a sus ganancias.
“El chile normalmente en esta temporada cuesta entre 20 y 25 pesos el cuarto, por muy caro, y es por la temporada de heladas; pero ahorita en la Central lo están dejando más caro por lo de la gasolina, y nosotros tenemos que hacer lo mismo, si no ¿cómo le ganamos?”, expresó Medina.
La falta de gasolina en 11 estados de la República causó retrasos en la entrega de productos a la Central de Abasto de la Ciudad de México, donde las ventas cayeron 40%.
LEG