Ginebra.- La cuarta ola de la globalización necesita centrarse en el ser humano, además de las características de inclusión y sustentabilidad, señaló el fundador del Foro Económco Mundial (FEM), Klaus Schwab.
El mundo ha entrado en un periodo de profunda inestabilidad global debido a la ruptura tecnológica de la Cuarta Revolución Industrial y la realineación de las fuerzas geopolíticas y geoeconómicas, dijo al hacer la presentación de la reunión del FEM que iniciará el próximo martes 22.
Bajo el tema general de “Globalización 4.0: Definiendo una arquitectura global en la era de la cuarta revolución industrial”, se pretende la identificación de nuevos modelos para la paz, la inclusión y la sustentabilidad.
Se trata de atender las demandas de un mundo donde la plena integración global es inevitable y en el cual existen modelos de gobernanza en lucha para alimentar acciones concertadas de los poderes mundiales.
En su edición de este año, la reunión anual del FEM se extenderá por más de 350 sesiones, la mitad de las cuales serán transmitidas vía internet.
Las sesiones se articulan en los siguientes diálogos globales: geopolítica en un mundo multiconceptual. Futuro de la Economía. Sistemas industriales y política tecnológica. Resilencia al riesgo y promoción de sistemas inteligentes. Capital humano y sociedad y por último reforma institucional.
Están programados tres mil participantes provenientes de 110 países, así como 65 jefes de Estado o de gobierno y de organizaciones internacionales.
Del sector privado se anuncia la presencia de mil 700 líderes, más otros 900 de la sociedad civil, así como emprendedores sociales, líderes religiosos y representantes de medios.
fahl