Durante el desabasto de gasolina que ha registrado la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local ha dado acompañamientos a mil 193 pipas que transportaron el combustible a diferentes estaciones de la capital.
La estrategia fue implementada desde el pasado viernes 11 hasta el día de hoy en curso, cuyos recorridos policiales no tienen horarios definidos, lo anterior como parte de una logística preventiva.
En todos los casos, se brinda seguimiento a las unidades desde su abastecimiento hasta sus recorridos a diversos destinos, informó la Policía capitalina a través de un comunicado.
En un recuento de los acompañamientos que han realizado la dependencia informó que el viernes se efectuaron 189 apoyos, al día siguiente 144, el domingo 495, el lunes 237 y hoy martes 128 acompañamientos desde su lugar de origen hasta la descarga del hidrocarburo.
Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la dependencia a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, mantiene el dispositivo en 389 gasolineras de la capital con 778 elementos de la Policía de Proximidad, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI) y 750 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
dpc