El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió seriedad a los analistas en sus proyecciones económicas, pues aunque el Bank of America Merrill Lyinch estimó un crecimiento de 1% para México, sus números apuntalan a 2%.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario dijo que esta estimación deriva sobre todo por el combate a la corrupción que se realizará en su administración.
“Yo estoy seguro que nos va a ir muy bien, porque, miren, nada más quitarle, como dicen los tecnócratas, toda la variable de corrupción al crecimiento, todo esto va a ayudar mucho en el crecimiento".
“Y estoy optimista, porque llevamos dos días en que se está apreciando el peso".
Ejemplificó que en los 45 días que lleva, la moneda mexicana es la que más se ha apreciado en la bolsa de valores, y se ha recuperado 30 centavos con relación al dólar.
“Qué bueno que haya esas proyecciones, yo lo único que pido es seriedad en analistas, si no a ellos les afecta, se desprestigian y yo acepto los desafío, si ellos dicen: ‘A ver, 1%’, yo digo ‘más de dos’. Entonces vamos a ver quién tuvo la razón”.
DAMG