El Gobierno municipal de Querétaro invertirá más de 800 millones de pesos a la seguridad pública durante los próximos tres años, como parte del programa para garantizar la paz pública.
El alcalde Luis Nava presentó el Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021, que incluye la aplicación de tecnología y la creación de nuevas unidades de combate al delito.
Precisó que se crearán dos subcomandancias, la Policía Cibernética, un C-4 y un Reglamento Municipal de Prevención, primero en su tipo a nivel nacional.
En rueda de prensa, explicó que en materia tecnológica, durante su administración habrá al menos mil puntos de revisión adicionales, a través de videocámaras y se adquirirá más equipo lector de placas de circulación.
Asimismo, se instalarán 200 botones de asistencia a la ciudadanía con enlace directo al Centro de Cómputo y Comando y la Línea de Emergencias 911 será reforzada en su personal.
“En esta administración se construirá un C-4 en avenida Tlaloc, a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y dos subcomandancias, adicionales a la de Menchaca”, puntualizó Luis Nava.
En tanto, surgirá la Policía Cibernética, que dependerá de la Unidad de Análisis municipal.
El presidente municipal resaltó que el programa aprobado anoche por el Cabildo busca prevenir el delito y garantizar la paz pública en la capital queretana.
LEG