FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO "Espero que en las próximas horas pueda sentirse la diferencia y resolver el problema, vamos a mantener este esquema de comunicación"  

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter, que el próximo sábado se reabrirá el ducto Salamanca-Guadalajara y se podrá normalizar la distribución de gasolina en el estado.

 

Enrique Alfaro, aseguró que mediante una llamada con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quién le informó que el ducto Salamanca-Guadalajara se abriría de forma parcial y tal vez, temporal, durante este fin de semana.

 

“Esta es una gran noticia para nuestro estado porque es la única manera que vamos a poder normalizar la situación de abasto de gasolina y salir de esta crisis en la que estamos metidos”.

 

Añadió que posterior a la reunión que sostuvo el día de ayer con autoridades federales, Guadalajara recibirá el doble del volumen de gasolina que ha estado recibiendo en los últimos días.

 

Agregó que su administración apoyará al gobierno federal en la vigilancia del ducto durante las próximas horas.

 

“Espero que en las próximas horas pueda sentirse la diferencia y resolver el problema, vamos a mantener este esquema de comunicación”.

 

En la reunión de gobernadores de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, llevada a cabo el 16 de enero, respaldaron la estrategia de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible.

TFA