Si algo dejo en claro a los mexicanos la crisis de gasolina que se vivió hace unos días en el país, y que aún presenta algunos rezagos, es que debemos aprender a optimizar el uso del combustible en los vehículos.

 

Y es que, las largas filas en las estaciones de servicios o el miedo de quedarnos sin el mismo a medio trayecto, provocó que algunos usuarios realizaran compras de pánico, o incluso, optaran por dejar de utilizar el automóvil en los días de la “contingencia”.

 

Por ello, 24 HORAS, te ofrece una guía para aprender a hacer rendir la gasolina, en caso de que vuelva a presentarse un episodio como el que se suscitó, o incluso, para que tú auto rinda de una forma más efectiva.

 

Conoce tu auto: si como automovilista sabes cómo funciona y revoluciona tu carro, no es necesario que aceleres de forma abrupta entre semáforo y semáforo, es decir, ni pisar a fondo para que el motor no trabaje a marchas forzados y así, evitar que queme gasolina más rápido.

 

Échale más de medio tanque: para que el auto no trabaje a marcha forzada, lo más óptimo es que el tanque de gasolina siempre esté por arriba de la mitad, y no dejar que se maneje tan solo “con la reserva”, así, siempre tendrás un funcionamiento más óptimo del mismo.

 

Descánsalo en los altos: si eres conductor de un vehículo estándar, ponlo en punto muerto entre cada semáforo o alto total y para aquellos que manejan automático, lo mejor es que se deje en “drive” en situaciones de paro total, como en el tránsito pesado, para que así, el motor no queme gasolina sin necesidad.

 

Servicios a tiempo: para que no tengas problemas en el mecanismo de tu automóvil, procura realizar los servicios en tiempo y forma, lo más óptimo, es hacerlo cada seis meses, y así, los mecánicos podrán detectar cualquier falla en el motor o directamente la bomba del energético.

 

De la roja o con aditivos: aunque cueste un poco más cara, la gasolina de alto octanaje, o aquella que tenga aditivos, ayuda a que el rendimiento de la misma sea mejor, e incluso funciona para que los inyectores de tu vehículo se mantengan limpios y en buen estado.

Algunas de estas gasolinas son la Premium, que vende Pemex, FullPower de FullGas, GPremium de G500 o Shell V-Power de Shell.

 

Si no lo ocupas no lo uses: en dado caso, si no es necesario utilizar tu auto, no lo saques, ya que así ahorrarás un poco y además, no contaminarás, pero cuidado, ya que la gasolina suele evaporarse.

 

Fuente: FullGas, G500, Shell, Pemex Quali, Hidrosona.