Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a la zona donde explotó la toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, para recabar los primeros indicios del incidente y así iniciar la carpeta de investigación.
En el lugar se encuentran elementos de la Marina, el Ejercito, Policía Federal y Protección Civil quienes mantienen acordonada la zona.
En tanto, los cuerpos calcinados están a punto de ser trasladados al Ministerio Público para iniciar los procesos de identificación.
Los familiares deberán acudir a la zona de Mixquiahuala donde se recabarán sus datos y posteriormente serán llamados para realizarles pruebas de ADN y así tener la certeza en la identificación de los cuerpos.
Por lo pronto las personas que aún no localizan a sus familiares deberán apuntarse en una lista y después acudir al Ministerio Público.
Quienes acudan a solicitar este procedimiento, primero deberán realizar una búsqueda en los hospitales a los que fueron trasladados los heridos, y de no encontrar a sus familiares, deberán manifestar su intención de que sean buscados en el área de la explosión.
De igual manera, la Policía Federal cuenta con algunas prendas en condiciones de que los familiares puedan identificar a sus parientes
Con información de FOROtv
DAMG