Foto: Twitter @INAMI_mx El comisionado del INM, Tonatiuh Guillén, entregó ayer en Ciudad Hidalgo, Chiapas, las primeras 10 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a migrantes de la caravana que llegaron el pasado miércoles a la frontera sur de México  

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén, entregó ayer en Ciudad Hidalgo, Chiapas, las primeras 10 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a migrantes de la caravana que llegaron el pasado miércoles a la frontera sur de México.

 

El comisionado, señaló que el Instituto brinda asistencia y seguridad a los migrantes que ingresaron sin registro a territorio nacional durante la madrugada del viernes.

 

Explicó que habrá módulos del Instituto para que los integrantes de la caravana que lo deseen regularicen su estancia.

 

Hasta las 11 de la mañana de este sábado, un total de dos mil 835 migrantes han solicitado la Tarjeta como Visitante por Razones Humanitarias a las autoridades migratorias.

 

De los cuales dos mil 327 son hondureños; 284 salvadoreños; 179 guatemaltecos; 40 nicaragüenses, cuatro haitianos y una brasileña, de ellos 577 son menores de edad.

 

fahl