Al reunirse con la estructura sindical de Nayarit, y guardar un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, pidió a los maestros reforzar, desde las aulas, la educación en valores para que niños y jóvenes hagan suyo el propósito de un México diferente; “es nuestro reto como educadores”, enfatizó.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lamentó lo sucedido en Hidalgo y convocó a los docentes a inculcar en los alumnos el amor a la patria, la honradez, la honestidad, el respeto a los mayores y a sus compañeros.

“Hago un llamado a ustedes para que nos ayuden a pensar cómo vamos insertando eso en los planes de estudio. Cómo lograr que hagan suyo las generaciones del futuro, el propósito, el ánimo, de hacer un México diferente. No hay otro camino que la educación, no nada más la educación de la escuela, también la de la familia, la de la comunidad. Esos son los grandes retos que tenemos como educadores”.

Como parte de sus actividades en el estado, Alfonso Cepeda se reunió con el gobernador Antonio Echevarría García, a quien planteó diversas demandas de los agremiados, especialmente en materia de seguridad social, regularización de pagos y otorgamiento de créditos para vivienda.

En el encuentro, el mandatario se comprometió a atender las peticiones y a encontrar una solución que esté a la altura del compromiso de los maestros de la entidad.

Más tarde, Cepeda Salas sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 49, encabezados por su secretario, el profesor Ladislao Serrano Vidal, a quienes pidió participar en la consulta que realiza la organización magisterial para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019.

 

gac