A 12 días de que se resuelvan las elecciones en el país, la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la elección del 1 de julio “no está resuelta” y que “se está cerrando cada vez más”.
“No está resuelta la elección, la elección se está cerrando cada día más, la elección no la resuelven las encuestas, las encuestas no van a votar, los bultos de cemento no van a votar, las láminas de cartón menos, lo que va a ir a votar es el alma de ustedes las mujeres, hoy tenemos el corazón de México en nuestras manos, lo que va a ir a votar es el alma y la convicción de los hombres”, afirmó en una comida con empresarios poblanos.
A mediodía del día de ayer fueron dados a conocer los resultados del tracking diario del equipo panista en donde, según sus resultados, la encuesta se cierra a seis puntos entre la panista y el puntero, Enrique Peña Nieto.
Así, Peña Nieto pierde un punto en estos cuatro días y pasa de 38 a 37; Josefina Vázquez Mota gana dos puntos, al pasar de 29 a 31; Andrés Manuel López Obrador pierde dos puntos, al pasar de 31 a 29 puntos.
En la encuesta dada a conocer ayer por el periódico Excélsior, la panista recuperó el segundo lugar con 29% de las preferencias, mientras que Peña Nieto se mantiene a la cabeza con 42% y López Obrador con 27%.
“Faltan menos de 15 días para el 1 de julio, corre por mí una emoción muy especial, les quiero decir con toda la claridad que esta elección no está resuelta, no nos podemos equivocar, las encuestas que hoy dio Javier son serias, en Puebla estamos ganando ya y si hacemos la tarea vamos a arrasar y a ganar contundentemente”, afirmó.
Al inicio del discurso, un hombre identificado con un chaleco de San Antonio News, interrumpió el discurso de la candidata.
Subieron al estrado varios de los empresarios organizadores para pedirle que se retirara, pero después de varios intentos infructuosos, ya cuando la candidata había bajado del estrado, lo tomaron entre varios y lo arrastraron cerca de 25 metros hasta las escaleras del Centro Libanés.
“¿Me van a sacar a patadas como con Andrés Manuel?”, preguntó el hombre, el cual se identificó como Rodolfo Macías, director de un diario en Texas, quien explicó que el Congreso de la Unión le debe 20 millones de dólares por concepto de publicidad en pro de los migrantes, por lo cual buscó a la candidata sin éxito para buscar la resolución del caso.
Más tarde y luego de referirse a Andrés Manuel López Obrador como “un peligro para México”, la candidata a la Presidencia volvió a integrar a su discurso, no obstante la polémica desatada por sus dichos, la invitación a las mujeres de condicionar el voto a cambio de “cuchi cuchi”.
En esta ocasión no sólo repitió la invitación hacia las mujeres para no otorgar “cuchi cuchi” en un mes a sus esposos si no votan por Vázquez Mota, sino que recomendó a las mujeres que a aquellos hombres que voten por ella les toque “doble cuchi cuchi”.
“Hoy me escribió un hombre y me dijo, a ver, Josefina, por qué nada más dices en negativo, cuál es el premio o cuál es la buena noticia, por qué no dices, al que no venga a votar un mes sin cuchi cuchi, pero al que venga a votar, un mes con doble cuchi cuchi… Si la mujer quiere, eso también depende de cada quién” dijo la candidata en medio de gritos y de los asistentes.
Comments are closed.