Foto: Captura de pantalla Pero como para cualquier niño, la espera en el hospital era aburrida, así que Solomon comenzó a hacer vídeos para subirlos a Internet  

La historia de Solomon Lutui, un pequeño de 5 años originario de Seattle, le está dando la vuelta al mundo.

Y es que este pequeño recientemente venció al cáncer, y para celebrarlo con pasión y alegría realizó unos pasos de baile al estilo de Michael Jackson.

Su divertida ocurrencia para sacar a su familia de la tristeza fue grabada y después publicada en Facebook, donde logró 4.9 millones de reproducciones hasta el momento, y la simpatía de miles de usuarios que aplauden su actitud.

La sonrisa y la fuerza de este niño, que sacó sus mejores pasos al ritmo de “Bad”, “Beat It” y “Thriller”, ha conmovido e inspirado a miles de usuarios, quienes destacan el coraje y la determinación de Solomon para luchar contra esta terrible enfermedad.

“Recibir la noticia de su enfermedad fue una de las cosas más difíciles que me pasaron desde que su papá falleció”, fueron las declaraciones de la madre de Solomon a NBC, quien también especificó que su esposo había muerto por cáncer cerebral hace cerca de 4 años.

Fue en mayo de 2018 que a este pequeño le detectaron un tumor en el abdomen, y desde entonces comenzó su tratamiento con quimioterapias.

Pero como para cualquier niño, la espera en el hospital era aburrida, así que Solomon comenzó a hacer vídeos para subirlos a Internet.

Leni Lutui, madre del pequeño, relató que los divertidos bailes de su hijo eran el motivo perfecto para que pudieran olvidar y superar lo que estaban viviendo.

“Nadie creería las pruebas que superó porque se le veía bailando con mucha energía”, comentó Leni. “Nunca hubieses sabido que este niño estaba enfermo porque él se transformaba en una pequeña máquina de bailar cada vez que entraba al hospital”.

Y aunque en las últimas semanas las visitas eran más frecuentes al hospital, eso no mermaba el espíritu de Solomon, quien todos los días hacía una pausa para ponerse a bailar.

“Se convirtió en una luz de esperanza para mí. Nunca conocí a una persona más fuerte en este mundo que mi hijo”, concluyó Lutui.

 

 

MGL