Foto: Reuters Rafael Nadal mantuvo en alto el pabellón de la vieja guardia el martes en el Abierto de Australia, con una contundente victoria  

Rafael Nadal mantuvo en alto el pabellón de la vieja guardia el martes en el Abierto de Australia, con una contundente victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, con lo que consiguió un puesto en semifinales, donde se medirá con otro jugador de la próxima generación, Stefanos Tsitsipas.

El partido del español contra Tiafoe, que cumplió 21 años el domingo, era considerado como un interesante choque entre generaciones tras la derrota de Roger Federer ante Tsitsipas, pero el segundo preclasificado del torneo no tuvo piedad en su camino hacia la semifinal y no perdió ni un set.
El ganador de 17 torneos Grand Slam rompió el primer servicio de Tiafoe en cada set y certificó la victoria final con un segundo “break” en la tercera manga, después de una hora y 47 minutos.

Nadal tuvo que retirarse en el quinto set de su partido de cuartos de final el año pasado ante Marin Cilic, ocho años después de tener que abandonar también ante Andy Murray por una lesión de rodilla.

“Es muy emotivo para mí estar de vuelta en las semifinales en Melbourne. He tenido algunos problemas en este torneo durante toda mi carrera”, dijo Nadal en la cancha. “Estar de vuelta en semifinales tras un tiempo sin jugar es muy importante para mí. (…) Tengo grandes sensaciones. Poder jugar en esta cancha siempre es muy especial”, agregó.

Nadal buscará ahora un lugar en la final ante la sensación griega de 20 años Tsitsipas, quien se convirtió más temprano en el primer jugador de su país que está entre los cuatro mejores de un Grand Slam tras su victoria por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 ante el español Roberto Bautista Agut.

Tras pasar por encima del australiano de 19 años Alex de Minaur en tercera ronda y de Tiafoe en cuartos, Tsitsipas será el siguiente joven que pone a prueba a Nadal.

“Cuando uno se enfrenta a estos jóvenes, están mejorando permanentemente. Está con confianza. Ganó muchos partidos muy buenos. Será difícil”, afirmó Nadal. “Para mí siempre es lo mismo: en las semifinales de un Grand Slam no puedes esperar un rival fácil. Stefanos es uno de los mejores jugadores del mundo. Si quiero pasar a la final tengo que jugar mi mejor tenis”.

Juegos para hoy
Cuartos de final

M. Raonic vs. L. Pouille
N. Djokovic vs. K. Nishikori

MÁS SEMIFINALES DE GRAND SLAM EN LA ERA ABIERTA
NOMBRE CANTIDAD
R. Federer 43
N. Djokovic 33
J. Connors 31
R. Nadal 30
I. Lendl 28
A. Agassi 26
P. Sampras 23
A. Murray 21

Con información de Reuters

LEG