Durante un lapso de dos horas, un hombre entre 35 y 40 años mantuvo como rehenes a niños y maestros del Colegio Hispanoamericano, en Bahía de Banderas, Nayarit. Los hechos ocurrieron al mediodía cuando el sujeto brincó una barda y con armas punzo cortantes –cuchillos- tomó el plantel.

Personal de la Agencia de Investigación en la zona, implementó un operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policía Municipal, Estatal y la Fiscalía General del Estado para salvaguardar la integridad de los rehenes.

“Luego de varios intentos se consiguió establecer el canal de comunicación, mismo en el que la persona -identificado como Arnoldo- realizó peticiones sin sentido y en ese periodo los menores fueron desalojados del aula uno por uno, para posteriormente llevarlos a un edificio contiguo a la espera de ser entregados a sus padres”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el agresor, quien decía que era el Diablo, pidió dos dosis de la droga cristal; a lo que le ofrecieron cervezas y aceptó.

Al acercarse para recibir las bebidas, el negociador y un elemento del Ejército mexicano lograron su captura.

 

Tras lo sucedido, el director de Seguridad Publica de Bahía de Banderas, Sergio Dávila Aguirre calificó esta situación como extraordinaria.

Además, solicitó la presencia de dos pastores de diferentes iglesias, “pensamos que trayendo a su mamá y hermana les iba a hacer caso pero no fue así, estaba decidido a actuar. Su oficio es mecánico, él menciona que siempre fue ignorado, pidió droga -cristal- dos cervezas, vamos a ver que nos arroja ahora el examen médico”.

 

LEG