Este viernes, los miembros de una brigada de salvamento minero se acercaron a poco más de dos metros del pozo en que un niño de dos años cayó hace 12 días, ubicado en el sur de España; informó una fuente oficial.
El niño, Julen, cayó a un pozo de 100 metros de profundidad y 25 cm de ancho mientras su familia paseaba por una finca privada en la localidad de Totalán el 13 de enero. Desde entonces no ha habido señales de vida.
Los equipos pesados desplazados hasta el lugar han estado perforando desde hace días un túnel paralelo hasta alcanzar una profundidad suficiente que les permita hacer un pequeño túnel horizontal que conecte con el pozo en el que se busca a Julen, tras otros intentos fallidos de acceder hasta él.
Los trabajos se han visto dificultados debido a la dureza del terreno.
Este jueves los mineros comenzaron a bajar en turnos de dos, dentro de una jaula metálica, para excavar con pico y pala cuatro metros en horizontal y llegar al pozo.
El rescate de Julen generó una gran expectación en los medios españoles y muestras de apoyo generalizadas. El jueves por la tarde se ha convocado una vigila a petición de la familia del niño.
Con información de Reuters y medios
fahl