El Banco de Inglaterra (BoE) negó al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la entrega de alrededor de 14 toneladas de barras de oro.
De acuerdo con el diario The Times, Maduro teme perder el acceso a los 420 millones de libras (más de 10 mil 528 millones de pesos) debido a las posibles sanciones que Estados Unidos tenga contra el régimen venezolano.
Se indicó que funcionarios británicos insistieron en que sean tomadas las medidas estándar para la prevención del lavado de dinero, e incluso se solicite la aclaración de las intenciones que tiene Venezuela para el oro.
El medio dijo que existe la preocupación que el mandatario incaute el oro venezolano y lo venda para beneficio personal.
El oro del país sudamericano que se encuentra en territorio inglés fue utilizado como garantía para respaldar los préstamos que diversos bancos del mundo le hicieron, por la crisis que atraviesa el país.
La información habría salido a la luz luego de que un funcionario anónimo se entrevistara con una agencia internacional, y señalara que la repatriación del oro ha sido tratada por dos meses, en los que se ha buscado obtener un seguro para que se realice un envío de esas dimensiones.
Con información de medios
fahl