El Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, quienes arrancaron de titulares, igualó a un gol en el tiempo regular en contra de Sporting, pero perdió en penales 1-3 la final de la Copa de la Liga de Portugal.
El gol del Porto fue gracias a Fernando Andrade al minuto 79, mientras para el Sporting descontó Bas Dost al 92.
El duelo no tuvo mucha actividad de peligro en el tiempo inicial, para la segunda parte, en la recta final del encuentro, Fernando Andrade puso delante al Porto al 79, pero Sporting no se rindió y empató el juego de último minuto, gracias al gol de Bas Dost al 92.
En tanda de penales, Porto acertó el primero de sus tiros gracias a Alex Trelles, pero fallaron los siguientes tres Éder Militão, Hernani y Felipe. Sporting anotó el primero gracias a Bas Dost y aunque Sebastian Coates falló el segundo, Bruno Fernandes y Nani anotaron sus respectivos cobros.
El colegiado que llevó el juego fue Joao Pedro Pinheiro, quien amonestó por el Porto a Jesús Corona al minuto 25, Felipe al 45, Oliver Torres (68) y Moussa Marega (93), por parte de Sporting mostró la amarilla a André Pinto (29), Marcos Acuña (35), Nani (45), Stefan Ristovski (65), Radosav Petrovic (85), Bruno Fernandes (95)y Renan Ribeiro (96).
DAMG