Foto: Twitter @ClubAmerica La racha de partidos sin conocer la derrota terminó para el América, que buscaba llegar a 24, pero Rayados de Monterrey lo impidió al derrotarlo 3-2  

La racha de partidos sin conocer la derrota terminó para el América, que buscaba llegar a 24, pero Rayados de Monterrey lo impidió al derrotarlo 3-2, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol.

 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Nicolás Sánchez a los 13 minutos y el argentino Rogelio Funes Mori (66, 69), por los de casa; en tanto por la visita marcaron Edson Álvarez (24) y Bruno Valdez (80). Con este resultado, Monterrey llegó a 10 unidades y América se quedó con seis.

 

El encuentro comenzó a buen ritmo, los de casa tuvieron la primera opción cuando Avilés Hurtado recibió pase filtrado y el portero argentino Agustín Marchesín tuvo una oportuna intervención para quedarse con la pelota, además de que recibió un golpe.

 

Al percatarse de esto último, el árbitro Fernando Guerrero revisó la jugada con el VAR, por lo que expulsó al delantero colombiano y así Rayados se quedó con 10 hombres en la cancha.

 

Pese a ello, Monterrey buscó tomar ventaja y en un centro por derecha, Paul Aguilar le cometió falta en el área a Funes Mori, por lo que se señaló el penal que cobró acertadamente Sánchez, para poner el 1-0 a los 13 minutos.

 

Al verse abajo en el marcador, América luchó por el empate, el argentino Cristian Insaurralde sacó un disparo desde fuera del área, pero el también “pampero” Marcelo Barovero se lanzó para desviar el balón y evitar la caída de su marco, mientras en el tiro de esquina, Bruno Valdez conectó con la cabeza y la estrelló en el travesaño.

 

América no cesó y fue a los 24 minutos cuando Álvarez recibió la pelota en el área, se quitó la marca de Nicolás Sánchez y tiró, el guardameta de Rayados alcanzó a desviar la pelota, pero no fue suficiente y se fue al fondo de las redes para el 1-1.

 

Para la parte complementaria, la historia cambió, América sufrió las expulsiones de Jorge Sánchez y Víctor Emanuel Aguilera, por lo que ahora Monterrey tenía un hombre más en la cancha.

 

Los locales trataron de aprovecharlo, Valdez cometió mano en el área del América, se decretó el penal que falló Nicolás Sánchez, quien buscó el contra-remate pero no pudo marcar, se señaló falta del jugador sobre el “cancerbero” argentino Agustín Marcehsín y expulsión para Sánchez.

 

Monterrey siguió en la búsqueda de tomar ventaja y lo consiguió a través de Funes Mori, quien recibió pase en el área de Carlos Rodríguez para tirar y poner el 2-1 a los 66.

 

Rayados aprovechó el desánimo del rival para incrementar la diferencia y el delantero argentino marcó su segundo gol del cotejo al controlar un pase de Edsón Gutiérrez, se quitó a la defensa y definió a los 69 para el 3-1.

 

El cuadro capitalino no bajó los brazos y fue a los 80 minutos cuando logró el 3-2, luego que Valdez recibió la pelota en el área, quedó solo ante Barovero y tiró para mandar el esférico a las redes.

 

América aún buscó la igualada en los últimos minutos del cotejo pero no lo consiguió y así el cuadro anfitrión se llevó los tres puntos en disputa.

 

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Paul Aguilar, Luis Reyes y Edson Álvarez, de América, y a Rogelio Funes Mori, de Monterrey. Expulsó a Avilés Hurtado y Nicolás Sánchez, de Rayados, y a Jorge Sánchez y a Víctor Emanuel Aguilera, de Águilas.

 

Alineaciones:

Monterrey.- Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez (Jonathan González, 85), Maxi Meza (Johan Vázquez, 93), Dorlan Pabón (Edson Gutiérrez, 67), Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori. DT Diego Alonso (URU).

 

América.- Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Cristian Insaurralde (Luis Reyes, 52), Renato Ibarra Mina, Roger Martínez y Henry Martin (Antonio López, 88/Fernando González, 88). DT Miguel Herrera.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *