Falta una semana para que se lleve a cabo el Super Bowl LIII en el Mercedes-Benz Stadium, pero la gente de la NFL todavía no decide si el techo del inmueble estará abierto o cerrado. Peter O’Reilly, vicepresidente de eventos de la Liga, aseguró desde la ciudad que albergará el partido de campeonato, que buscarán que el domo esté abierto, aunque el clima será el factor determinante para la decisión final.
“Ciertamente, donde hemos tenido Super Bowls con techos retráctiles, nuestra preferencia es siempre que esté abierto. Lo hicimos en Arizona para el Super Bowl XLIX en un modelo en el que ahí, típicamente no abren el techo, pero lo hicimos para el gran partido nuestro”, aseguró O’Reilly.
“Pensamos que un techo abierto crea una gran energía al inmueble. Obviamente iremos a varios juegos de los Falcons este otoño y sé que el plan es que el techo esté abierto para varios duelos, dependiendo del clima, así que evaluaremos y ya veremos”, sentenció la autoridad de la NFL.
Abrir el techo del estadio toma 12 minutos, pero la decisión la deberán tener tomada desde hora y media antes de que salten al terreno de juego los Rams y los Patriots.
El domo del Mercedes-Benz Stadium es uno de los principales atractivos, incluso simula el diafragma de una cámara fotográfica, y está inspirado en el oculus del panteón romano.
El clima previsto a la hora del partido es de 5 grados centígrados, por lo que es probable que el techo esté abierto.
fahl